La incesante oleada de pateras en Almería: llegan 26 magrebíes más esta madrugada
El goteo es constante. No hay madrugada que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) no tengan que trabajar en las costas almerienses para recibir más pateras con inmigrantes ilegales de origen magrebí a bordo. Esta madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 personas magrebíes, entre los que se encontraban 21 varones, cuatro mujeres y un menor.
Un portavoz del servicio dependiente de Transportes ha explicado a Europa Press que se ha recibido un aviso de una patrulla de la Guardia Civil de que se había avistado una patera con once varones cuando se encontraba sin rumbo en el mar, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se ha movilizado la Salvamar Spica.
Posteriormente, se recibió un segundo aviso de otra patera con 15 personas, entre las que había diez varones, cuatro mujeres y un menor, por lo que el centro de Salvamento Marítimo ha movilizado por segunda vez la Salvamar Spica.
Así, la embarcación ha acudido hasta la zona reseñada y ha finalizado el rescate sobre las 2:50 horas, de modo que todas las personas se han puesto a salvo y se han conducido hasta el puerto pesquero de Almería, hasta donde también se ha remolcado la patera empleada en la travesía.
Estas intervenciones se suman a la realizada este jueves cuando Salvamento Marítimo rescataba una patera con 16 varones de origen magrebíe de una patera que se encontraba a la deriva e interceptada a 13 millas al sur de Cabo de Gata en Almería.
La madrugada anterior, recuerden, Salvamento Marítimo rescataba a otros 16 inmigrantes ilegales de origen magrebí, todos mayores de edad y en buen estado de salud, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas 13 millas al sur de Cabo de Gata, en aguas próximas a la provincia andaluza de Almería.